El documental del mes: abril

EL DOCUMENTAL DEL MES: ROCK POR MIL & CÓMO ROBAR A UN PAÍS

 

Este mes de abril se proyectarán los documentales «Rock por mil» y «Como robar un país» dentro del ciclo El documental del mes.

Como robar a un país

El día 21 de abril, a las 19:30, en el Aula Mergelina, se proyectará «Como robar un país» documental dirigido por Rehad Desai y Mark J. Kaplan centrado en la historia de un grupo de periodistas de investigación que destapa un caso de corrupción en el que está implicado Jacob Zuma, quien fue presidente de la República de Sudáfrica hasta el 2018. Poco después, la redacción recibe una campaña de desinformación.

Dos jóvenes de una empresa tecnológica encontraron las pruebas que dejaban al descubierto el modus operandi tras el secuestro económico del estado de Sudáfrica, por parte de intereses privados y con la ayuda de algunos políticos.

Gracias al amigo Zuma, los miembros de la familia india Gupta utilizaron los fondos de un país en su propio beneficio para adquirir participaciones de las minas de carbón, de medios de comunicación y de empresas tecnológicas e, incluso, para ocupar algún cargo público.

Cuando se abre una investigación judicial, el presidente Zuma declara que todo son mentiras y noticias falsas. Frente al aumento de los vínculos entre intereses privados y el Gobierno, los periodistas se preguntan si queda lugar para la justicia en la incipiente democracia sudafricana, que con tanto esfuerzo costó ganar.

 

 

Rock por mil

POSPUESTO

Próximamente en el Aula Mergelina podremos disfrutar de «Rock por mil» una película dirigida por Anita Rivaroli, que cuenta la historia de Fabio empeñado en convencer a su banda de rock favorita, los Foo Fighters, para que actúen en Cesena, su pequeño pueblo natal situado al norte de Italia. Para conseguirlo, se propone una meta casi inalcanzable: reunir a 1 000 músicos para tocar juntos y en sincronía la famosa canción Learn to fly. ¿Será capaz de lograrlo? La misión parece imposible. ¿Cómo conseguirá el dinero? ¿Encontrará a tantos músicos? Un llamamiento en YouTube será el comienzo de la increíble aventura de Rockin’1000, la banda de rock más grande que ha existido nunca. Rock por mil es la historia de Fabio, pero también la de toda una comunidad que influye positivamente en cada uno de sus miembros, animándolos a perseguir sus sueños mientras dan lo mejor de sí mismos. Un documental divertido en el que Anita Rivaroli nos ofrece una emotiva y emocionante inyección de rock.

 

 

X