I SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

El equipo dirigido por la Dra. Carmen Gierden y formado por la Dra. Emma Bahíllo, la Dra. Beatriz Burgos y la Dra. Elena González-Cascos ha actuado como representante de la UVa en el I Simposio Internacional sobre la Enseñanza de Lenguas Extranjeras en la Educación Superior por invitación expresa de los profesores Adrián Acosta y Yolanda García del Departamento de Lingüística General y Lenguas Modernas de la Universidad Autónoma de Madrid quien asume el liderazgo en el presente proyecto. El objeto de la colaboración ha sido realizar una investigación cuantitativa y cualitativa sobre cómo la pandemia y el confinamiento han influido en la enseñanza de lenguas extranjeras (alemán, francés e inglés) en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid. Los resultados de este estudio, que próximamente verá la luz en una editorial indexada, proporcionarán las bases para un replanteamiento de la labor docente desde una nueva perspectiva en la actualidad y en el futuro.

Desde aquí deseamos reiterar nuestro agradecimiento a todos los estudiantes que han participado y al apoyo desinteresado de nuestros compañeros de francés e inglés. Sin su compromiso no se hubiera podido llevar a cabo este proyecto.