Un estudiante de periodismo a la final Renault Twizy Contest 2020

“El proyecto ha llegado tan lejos que muchas veces no sabemos bien cómo reaccionar”

Mario Martín, estudiante de la facultad de Filosofía y Letras, resultó finalista del Renault Twizy Contest 2020 con la iniciativa TwizyLine

Mario Martín, estudiante de último año de la facultad de Filosofía y Letras, participó con su equipo en la iniciativa de Renault Twizy Contest, una propuesta que busca fomentar la creatividad de los jóvenes universitarios para solucionar problemas del futuro, con su proyecto TwizyLine que llegó a estar en la fase final del concurso de la cadena automovilística.

Mario afirma que cuando su amigo Adrián Mazaira, ingeniero de telecomunicaciones de la ETSIT, le propuso participar en el proyecto no sabía mucho de coches pero quería aprender sobre algo nuevo. Su propuesta “TwizyLine” consiste en un modelo de aparcamiento automatizado, el coche sigue una banda magnética hasta el hueco que esté disponible en el momento. También cuenta que “El equipo ha desarrollado la aplicación móvil del sistema, el usuario solo tiene que realizar un inicio de sesión clásico, ingresando su email y una contraseña. Una vez realizado, podrá buscar el aparcamiento TwizyLine más cercano”

Tanto él como su equipo confiaron en llegar a la fase final en todo momento “sabíamos que el proyecto era y es bueno y potente. Tiene muchas ventajas: el diseño del aparcamiento hace que se puedan triplicar las plazas de vehículos que en un parking normal. Esto hace que se pueda aprovechar mucho más el espacio, que hoy en día es muy valioso”. Aunque reconoce que han llegado más lejos de sus expectativas y presentaron el proyecto al alcalde de Valladolid Oscar Puente y a los concejales Luís Vélez y Charo Chávez.

En la actualidad Mario y su equipo están centrados en la comunicación y desarrollo del modelo de negocio “estamos realizando entrevistas en medios escritos, como el Norte o este mismo, y entrevistas en radio, como COPE o la SER”. Además añade que “Es importante demostrar que no solo somos cuatro chicos con buenas ideas, sino que hay mucho curro detrás y que vamos a por todas”