INFORUVa Leonor Suárez

“Periodismo Móvil en tiempos de crisis”

El martes 16 de marzo, a las 12 horas, vía Webex la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid (Uva), acogerá una nueva conferencia enmarcada dentro del Ciclo InforUVa, organizado por el Área de Periodismo de la Universidad de Valladolid y dirigido por la Dra. Dunia Etura.

En esta ocasión contaremos con la presencia de Leonor Suárez, licenciada en Ciencias de la Información y en Geografía e Historia. Es una de las pioneras del periodismo móvil en España. Es profesora colaboradora de Periodismo Móvil en la UOC, que impartirá la conferencia titulada “Periodismo móvil en tiempos de crisis”.

Además de licenciada en Ciencias de la Información y en Geografía e Historia y profesora colaboradora de periodismo móvil en la UOC es ponente habitual de los principales congresos internacionales de periodismo móvil, como la Mobile Creators Summit (2020), MojoAsia (Bangkok, 2019), Mojofest (Irlanda, 2017).

Ha impartido charlas y clases magistrales sobre mojo en diversas instituciones, entre ellas la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Ha impartido, también, talleres sobre periodismo móvil en una decena de congresos y conferencias de Europa, Asia y América Latina.

Además de su labor como ponente y difusora de esta temática, ha participado como autora de uno de los primeros documentales grabados y editados íntegramente con dispositivos móviles.  En la actualidad es editora del programa ‘Asturias Semanal’ de la radio televisión pública de Asturias.

Puedes seguir la conferencia a través de este enlace: https://universidaddevalladolid.webex.com/universidaddevalladolid/j.php?MTID=m91b2731c320eed77c80326c0574beb74