En torno al 8M: Mapa interactivo «Creadoras de la música»

Creadoras de la Historia de la Música

 

El mapa interactivo Creadoras de la Historia de la Música, es una antología cartográfica de compositoras repartidas por todo el mundo y enmarcadas desde el siglo IX hasta el año 2005, creado por Shakira Ventura.

El mapa de Creadoras de la Historia de la Música es un recurso interactivo que trata de recuperar, visibilizar y poner en valor la figura de las mujeres compositoras.

El uso libre y gratuito de esta herramienta pedagógica e investigadora es posible gracias a la colaboración de personas como tú.

Aquí puedes consultarlo 

 

Sobre la autora:

Nace en Sagunto (Valencia) en 1993. Comenzó las enseñanzas de música a la edad de 9 años en la Sociedad Musical de Canet d’En Berenguer (Valencia), donde se especializó en flauta travesera y formó parte de su Banda de Música durante doce años. Posteriormente realizó el Grado Profesional de Música en el Conservatorio «Joaquín Rodrigo» de Sagunto, participando tanto en la Banda Sinfónica Lira Saguntina como en la Orquesta Sinfónica de la misma ciudad.

En 2018 obtuvo en el Conservatorio Superior de Música «Joaquín Rodrigo» de Valencia el Título Superior en la especialidad de Musicología. Ese mismo año complementó su formación con el Máster Oficial en Patrimonio Musical impartido por la Universidad de Granada, la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Oviedo.

En la actualidad compagina su labor como profesora, las ponencias en congresos y el programa de doctorado de la Universidad de Castilla la Mancha, con la publicación de artículos especializados de Musicología y de divulgación musical y la actualización periódica del mapa de Creadoras.