XXIX Jornadas de Filosofía

Los días 6 y 7 de mayo se celebrarán las XXIX Jornadas de Filosofía, dedicadas en esta edición a la filosofía de la religión y coordinadas por los profesores Sixto Castro y Adrián Pradier.

La inscripción será de carácter gratuito y deberá realizarse en el este enlace

Para poder acceder al aula virtual se enviará a los inscritos el enlace de acceso unos días antes del congreso.

Puedes consultar el programa completo a continuación:

Filosofía y religión: más allá de la filosofía de la religión

Reyes Mate (CSIC) Javier Ruiz Calderón (UP Comillas)

El desafío del Dios malvado: un desarrollo reciente del debate sobre el mal

Agustín Echavarria (UNav)

7 DE MAYO, VIERNES

10:00 ¿Teodicea o defensa? El dilema del teísmo escéptico Enrique Romerales (UAM)

11:30 Descanso
12:00 Kant ante el mandamiento del amor a Dios y al prójimo

Rogelio Rovira (UCM)
18:00h La religiosidad inmanente-trascendente como base de la vida diaria en

Nishida Kitaro

Rebeca Maldonado (UNAM)

Comité científico: Richard Swinburne (U. Oxford), Mauricio Beuchot (UNAM, México), Sixto, J. Castro (UVa), Ignacio Antón Boix (ISF, Valladolid), Alfredo Marcos Martínez (UVa), Pedro González Arroyo-España (UVa), Jose Luis Alonso Ponga (Uva), José Manuel Chillón Loreno (UVa), María Jesús Hermoso Félix (UVa), Adrián Pradier (UVa), Fernando Calderón (UVa), Ricardo Piñero (UNav), Javier Carballo (Facultad Teología San Esteban), Moisés Pérez Marcos (Facultad Teología San Vicente Ferrer, Valencia).