SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL «RELIGIÓN Y POLÍTICA EN LA ESPAÑA CONTEMPORÁNEA (1820-1936)»

La Facultad de Filosofía y Letras celebrará en el Salón de Actos el Segundo Congreso Internacional «Religión y Política en la España Contemporánea (1820-1936), el día jueves 24 de junio y el viernes 25 del mismo mes. Se realizarán una serie de charlas y debates que tendrán como objetivo analizar la política y la religión a lo largo de la historia de España, en torno al periodo comprendido entre 1820 y 1936, coordinadas por María Concepción Marcos del Olmo.

La organización a cargo del evento, PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “Discursos y prácticas en torno a la religión en tiempos de radicalismo político: España 1820-1823; 1868-1874 y 1931-1936. Una perspectiva comparada”, recalca que una de sus finalidades a cumplir con el desarrollo de esta y otras actividades, es establecer una serie de líneas definitorias en el Trienio Liberal, Sexenio democrático y Segunda República, desde la comparación con otros períodos de «calma» en la historia.

Los eventos, se realizarán de forma presencial en el Salón de Actos de la Facultad, en las fechas establecidas: 24 y 25 de junio. La inauguración será a las 9:30 h del jueves 24, con la entrega de la documentación pertinente y finalizará a las 14:30 tras un breve debate. Ese mismo día, de 16:30 a 20:00, habrá una segunda jornada con más charlas que desembocarán en un nuevo debate y en la presentación del libro: R. Serrano García y S. Sánchez Collantes (eds.) El conflicto religioso en la España del siglo XIX. Discursos, opinión pública y movilización. El día 25, se seguirá con el mismo patrón pero solo se harán actividades por la mañana, dando comienzo a las 10:00 y finalizando toda la jornada a las 14:30. Habrá descansos ambos días, ya sea por la mañana o por la tarde.

Para consultar el programa completo, clic aquí.