CONCURSO DE MICROCORTOS DE 1 MINUTO

EN TORNO A LA BELLEZA. IV Concurso de Microcortometrajes de 1 minuto

Fecha límite: 11 de octubre, 2021

El IV concurso de microcortos, EN TORNO A LA BELLEZA, está dirigido a estudiantes matriculados en la Universidad de Valladolid en el curso académico 2021-22.

Se enmarca dentro de las actividades programadas por el Máster Universitario en Cine, Comunicación e Industria Audiovisual, en colaboración con el Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria (UVa) y la Semana de Cine de Valladolid. Tiene como objetivo que los estudiantes sean parte activa de la SEMINCI; asimismo, en esta edición nos sumamos a las acciones emprendidas por Valladolid Film Office.

El tema elegido en esta IV edición es EN TORNO A LA BELLEZA: Tomamos como punto de partida la belleza, idea que alumbró los III Encuentros de verano (UVa, 2021), donde diferentes voces del mundo de la cultura y la ciencia, se dieron cita para reflexionar sobre esta fuente de vida. Queremos que el cine esa forma que piensa, descubra con su ojo, las múltiples capas de sentido que envuelven a lo bello: no casualmente es el Séptimo arte.

Los microcortos ganadores y los seleccionados, se proyectarán en SEMINCI dentro de El día del cine y el audiovisual, Castilla y León, en los cines Broadway, donde tendrá lugar la entrega de Premios. Asimismo formarán parte de los Seminarios Procesos creativos e Industriales del cine, del Máster en Cine, Comunicación e Industria Audiovisual (UVa).

En esta ocasión te proponemos un reto: Que la historia gire en torno a la belleza, pero además ponemos como condición que la ciudad de Valladolid forme parte del escenario de rodaje.

Nos unimos así al Premio Valladolid Ciudad Creativa, ofrecido por Valladolid Film Office y el Notodofilmfest. Todos los microcortos presentados en la IV Edición En Torno a la Belleza, pueden optar (si así lo desean) a este Premio  (bases legales específicas del Premio). Sólo tenéis que añadir las cortinillas de entrada y salida exigidas por el festival.  Además, participar da acceso no solamente al Premio Valladolid Ciudad creativa, sino también a todos los premios generales del Festival.

Dirección: Mercedes Miguel Borrás

Coordinación: Ana I. Cea