Seminarios de lingüística USAL-UVA Linguistics Research Seminars

Linguistics Research Seminars

Nos complace invitaros a participar en la segunda edición del ciclo de seminarios de lingüística USAL-UVA Linguistics Research Seminars, que se enmarca dentro de las actividades de los programas de Master y Doctorado en Estudios Ingleses Avanzados de las Universidades de Valladolid y Salamanca. El ciclo de seminarios tendrá lugar los viernes a las 16:30 de la tarde, comenzando el día 19 de noviembre (viernes) y terminando el día 20 de mayo (viernes). Podéis encontrar toda la información en la web:

Las fechas, ponentes y títulos son los siguientes:
  • 19 de noviembre de 2021 (16:30-18:00): «Levelling processes in the East Midlands and Cumbria», Sandra Jansen (Universität Paderborn)
  • 17 de diciembre de 2021 (16:39-18:00): Same-sex parents in children’s picturebooks: Examining representations using corpus-assisted multimodal critical discourse analysis», Mark Macglashan (Birmingham City University)
  • 4 de febrero de 2022 (16:30-18:00): «A presentation of historical sociolinguistic research: Scope, methodology and case studies», Juan Camilo Conde Silvestre (Universidad de Murcia)
  • 4 de marzo de 2022 (16:30-18:00). Title TBA, Michaela Mahlberg (University of Birmingham)
  • 1 de abril de 2022 (16:30-18:00). «Why do you say ‘I could do with a ride’ when what your really want is to ask for it? Motivation as a key factor in the teaching and learning of speech act constructions», Lorena Pérez Hernández (Universidad de La Rioja)
  • 29 de abril de 2022 (16:30-18:00). «Testing for textual effects in Critical Discourse Analysis», Christopher Hart (Lancaster University)
  • 20 de mayo de 2022 (16:30-18:00). «Las humanidades digitales. Retos y oportunidades», Manuel Alcántara-Plá (Universidad Autónoma de Madrid).

Todas las charlas se realizarán en formato virtual a través de Zoom. Se enviará el enlace a los inscritos el día del seminario por la mañana. La inscripción es gratuita. Aunque los seminarios están principalmente pensandos para estudiantes de master, doctorado, la participación en los mismos está también abierta al resto de la comunidad universitaria. En la web se explica el proceso de inscripción y se puede encontrar la información específica de cada seminario (incluyendo el título, resumen e información sobre los ponentes).