InforUVa Luisa Alcalde

InforUva Luisa Alcalde

¿De qué color son tu sueños?

El día 18 de abril, a las 9 horas, Luisa Alcalde estará en la Universidad de Valladolid (conexión vía webex) para hablar sobre los retos y oportunidades que se presentan a los estudiantes del Grado en Periodismo una vez finalizan sus estudios universitarios.

El periodismo es una de las carreras más vocacionales que existen. Se podría decir que se sueña desde la más tierna infancia y se persigue hasta tornarse en un oficio vital. ¿Quién no ha soñado con ser corresponsal de guerra y recorrer el mundo de conflicto en conflicto, con ser un gran periodista deportivo o con convertirse en un columnista de renombre? El color de tus sueños no tiene por qué pasar del arcoíris al blanco y negro cuando se aproxima el momento de dar al salto al mercado laboral, pero quizá sea la hora de incorporar una dosis de pragmatismo a tu mundo onírico. ¿Has pensado en el periodismo económico como una salida profesional? ¿O en la posibilidad de descubrir el emprendedor que llevas dentro? ¿O en el periodismo digital y la potencia de las redes sociales? ¿O en el universo desconocido de la realidad virtual? ¿O quizás en algo más tangible como la alta dirección representada en la figura del Dircom? Estas opciones serán expuestas por Luisa Alcalde, socia fundadora de la revista Castilla y León Económica.
Luisa Alcalde, que desde su niñez soñó con ser el altavoz de las historias de interés que sucedían a su alrededor, terminó transformándose en periodista y alternó su faceta como redactora con la de agencia de comunicación y la publicitaria. Tras esa etapa profesional, decidió poner en marcha un proyecto propio y se convirtió en empresaria. En la actualidad dirige la empresa Ediciones La Meseta, de la que es fundadora, dedicada a la edición de publicaciones especializadas, cuyo medio de comunicación estandarte es la revista Castilla y León Económica, que el año pasado cumplió su XXV aniversario; y a la organización de eventos para facilitar el networking empresarial. Además, hasta hace dos años y durante más de ocho, fue la presidenta de Dircom Castilla y León, la asociación profesional de referencia en el ámbito de la Comunicación en España, integrada por más de 1.000 directivos de Comunicación a nivel nacional. Es licenciada en Ciencias de la Información, rama Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, y máster en Comunicación Corporativa e Institucional Digital por la Universidad de Alcalá.