VISITA A PORTILLO

VISITA A PORTILLO 2022

Como cada año, la Facultad de Filosofía y Letras organiza la visita al Castillo de Portillo para cumplir con el testamento de D. Pío del Río Hortega.

Este curso, después de dos años de pandemia, volvemos a la modalidad habitual en el que intentaremos disfrutar de una jornada de arte, música y cultura.

El programa que hemos organizado será el siguiente:

11:00 Visita al castillo. Por Dr. D. Javier Castán Lanaspa, Decano de la Facultad de filosofía y Letras y Profesor Titular de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid.

12:00 Concierto “Transfronteras. Canciones de ida y vuelta”. Susana Raya y Claudia Rolando. Lugar: Iglesia de Santa María.

13:00 Conferencia Tango italiano entre exotismo y patrimonio. Dictada por Dr. D. Enrique Cámara, Catedrático en Etnomusicología en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid. Lugar: Casa de la Villa.

14:00 horas. Vino español ofrecido por la Corporación Municipal de Portillo y la Facultad de Filosofía y Letras.

Los eventos organizados por la Facultad de Filosofía y Letras se enmarcan en un programa festivo que, con el título de PORTILLO MEDIEVAL, se desarrollará los días 14 y 15 de mayo en la villa portillana (les adjuntamos el Programa Portillo medieval 2022 por si fuera de su interés).