APRENDE A VER CINE

Horario de 17 a 20:30h

Lugar: Salón de Grados de Facultad de Filosofía y Letras

Objetivos:

Este curso se viene realizando desde hace 13 años, con un público fiel y al mismo tiempo renovado. Después del regreso a las bases del cine en el curso del pasado año, dedicado íntegramente a una introducción al lenguaje cinematográfico, este 2022 nos acercaremos a otra de las esencias para el mejor conocimiento de las películas y de su historia: los géneros, su tratamiento, su tipología, sus diferenciaciones y sus mixturas. De la comedia a la ciencia ficción, pasando, entre otros, por el terror, el cine negro, el drama y western, entender el cine de género es comprender buena parte de sus historias, de su desarrollo y de los subtextos que se esconden en ellas. Y así, seguir aprendiendo a ver cine.

Coordinadores

Javier Castán Lanaspa y Ramón Pérez de Castro.

Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid.

Imparte el curso

Javier Ocaña. Crítico de cine del periódico El País, colaborador del programa de La2 de TVE Historia de nuestro cine, del programa radiofónico Hoy por hoy, de la Cadena SER, y profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores Universitarios de Madrid, y de la Cátedra de Cine de Valladolid.

Destinatarios:

Dirigido a estudiantes universitarios de carreras relacionadas con el Periodismo y la Comunicación

Audiovisual, profesionales y amateurs relacionados con los medios de comunicación, profesores de Historia y de Literatura que podrían utilizar lo aprendido para sus propias clases y utilizar el cine como mediador para la comprensión de sus materias por parte del alumnado, programadores culturales del ámbito público y privado, y simples aficionados al cine.

Procedimiento para inscribirse:

• Cumplimentar y enviar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ON-LINE.

• Realizar el pago de la tasa del curso (Nº. cuenta bancaria: ES15 0049 5450 07 24 1608 6020, del BANCO DE SANTANDER; clave: 128-327.03).

• Enviar a la cuenta de correo electrónico inscripcion.centro.buendia@uva.es la siguiente documentación:

– Copia del resguardo bancario de pago de la tasa.

– Documento acreditativo de pertenencia a la comunidad universitaria UVa (en su caso)

– Copia de la tarjeta de desempleo (en su caso)

Plazo de inscripción:

hasta las 14 horas del 13 de octubre de 2022. 90 plazas. Se mantendrá rigurosamente el orden de inscripción.

Número de horas: 18

Tasas de matrícula:

MATRÍCULA GENERAL: 30 euros

MATRÍCULA REDUCIDA: 25 euros para la Comunidad universitaria, así como para titulados en paro.

* Los miembros de la Comunidad universitaria deberán acreditar su pertenencia a la misma presentando la tarjeta de la Uva o el resguardo de la matrícula.

* Los titulados en paro deben enviar fotocopia de su tarjeta de desempleo por e-mail.

Certificado de asistencia expedido por el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid a los matriculados que asistan, al menos, al 80% del curso.

Créditos:

Los cursos del Centro Buendía tienen reconocidos 1 crédito ECTS por cada 25 horas.

* El abono de la matrícula por el alumno implicará su conformidad con el curso

* El plazo para solicitar devolución de tasas finaliza el día hábil anterior al inicio del curso

PUEDES CONSULTAR EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ