VUELVE EL DOCUMENTAL DEL MES

«REBELLION»

Después del paréntesis vacacional, la Facultad de Filosofía y Letras retoma sus actividades culturales. Comenzamos con el programa EL DOCUMENTAL DEL MES, que este año académico, como ya sucedió el pasado, va a sumar a los estrenos de cada mes los títulos que por causas técnicas no pudieron proyectarse el año pasado.
Comenzamos este próximo martes, día 4, a las 19:00 horas, con el documental de las directoras Maia Kenworthy y Elena Sánchez Bellot, REBELLION (2021), 82 min.
El movimiento ecologista vio como en el 2018 emergía un nuevo colectivo que apostaba por la acción directa y la desobediencia civil contra el cambio climático: Exctintion Rebellion. El acceso inédito al núcleo duro del grupo retrata la euforia inicial, los dilemas morales y el aumento de los conflictos para tomar decisiones consensuadas a medida que el movimiento crece. La tensión interna se junta con la presión policial y política para desestabilizar el colectivo.
Más info:

Todas las proyecciones del programa El Documental del Mes tendrán lugar en el Aula Mergelina de la Universidad de Valladolid (edificio histórico, plaza de la Universidad, primera planta). Se ofrecen en versión original subtitulada en castellano, y tienen entrada libre hasta completar el aforo.
Se ruega puntualidad, porque la sala se clausura al comenzar la proyección.