“Archivos de autor, autores de archivo” Perspectivas sobre narrativa documental en la literatura hispánica del Siglo XXI

“Archivos de autor, autores de archivo”

Sala de Juntas de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Valladolid

PROGRAMA: 09:45 h.: Inauguración

10:00 h.: Mesa de ponencias I

· Jesús Cano Reyes (Universidad Complutense de Madrid): «El museo de la bruma de Galo Ghigliotto: un archivo fantasmagórico de Tierra del Fuego»

· Javier Alonso Prieto (Universidad de Valladolid / CSIC): «La novela como catálogo de exposición en Todos los museos son novelas de ciencia ficción de Jorge Carrión»

· Ruben Venzon (Universidad de Valladolid): «El archivo fotográfico-pictórico en La casa de los pintores de Rodrigo Muñoz Avia y Los Modlin de Paco Gómez»

11:00 h.: Pausa

11:30 h.: Mesa de ponencias II

· Claudia Apablaza (Pontificia Universidad Católica de Chile / Universidad Complutense de Madrid): «Identidad y archivo en Poste restante de Cynthia Rimsky»

· Sheila Pastor Martín (Universidad de Salamanca):«El archivo como materia literaria en la narrativa de Álex Chico»

· Claudio Moyano Arellano (Universidad de Valladolid): «El archivo en El dolor de los demás de Miguel Ángel Hernández»

12:30 h.: Conferencia plenaria de Cristina Rivera Garza (Universidad de Houston): «El archivo de los afectos: los documentos de El invencible verano de Liliana y la escritura compartida»

Presentación: Vega Sánchez Aparicio (Universidad de Salamanca)

**********

16:00 h.: Mesa de ponencias III

· Raquel Crespo Vila (Universidad de Salamanca / Universidad Rey Juan Carlos): «Archivo cronístico y archivo filológico: inter/hipertextualidad en la LIJ de tema cidiano actual»

· Rodrigo Guijarro Lasheras (Universidad de Valladolid): «Lagartos en licor y otros archivos en Noche y océano, de Raquel Taranilla»

· Luis Pascual Cordero Sánchez (Universidad de Valladolid): «Narrador able, investigación y autoficción en El nombre de los nuestros de Lorenzo Silva»

· Borja Cano Vidal (Universidad de Salamanca): «Escritos lentos: archivo y digresión en la narrativa latinoamericana del siglo XXI» 17:30 h.:

Clausura 19:30 h.: Presentación de El invencible verano de Liliana de Cristina Rivera Garza y coloquio con la autora en La Otra librería café (calle Juan Mambrilla, 19)