PROGRAMACIÓN CINE PRIMER CUATRIMESTRE

PROGRAMACIÓN DEL AULA MERGELINA.

PRIMER CUATRIMESTRE 2022-2023

Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid

 

 

Martes 4 de octubre, 19 horas. Documental del mes (Con la Facultad de Filosofía y Letras). Rebellion (Maia Kenworthy y Elena Sánchez Bellot, 2021. V.O.S.E.). Presenta Javier Castán, Director de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid.

 

Martes 11 de octubre, 19 horas. Documental del mes (Con la Facultad de Filosofía y Letras). Mil incendios (Saeed Taji Farouky, 2021. V.O.S.E.). Presenta Javier Castán, Director de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid.

 

Martes 18 de octubre, 19 horas. CINECLUB. Ciclo «Óperas-Prima de directoras españolas». ¿Hola, estás sola? (Icíar Bollaín, 1995). Presentación del Ciclo por Angélica Tanarro, periodista, escritora y crítica de cine.

 

Jueves 3 de noviembre, 19 horas. Ciclo “LA MUJER EN EL ARTE Y EL CINE” (Con la asociación cultural Domus Pucelae). La dama de oro (Simon Curtis, 2015. V.O.S.E.). Presenta Clemente de Pablos, Doctor en Historia del Arte y especialista en cine.

 

Jueves 10 de noviembre, 19 horas. Ciclo “LA MUJER EN EL ARTE Y EL CINE” (Con la asociación cultural Domus Pucelae). High Art (Lisa Cholodenko, 1998. V.O.S.E.). Presenta Clemente de Pablos, Doctor en Historia del Arte y especialista en cine.

 

Martes 8 de noviembre, 19 horas. Documental del mes (Con la Facultad de Filosofía y Letras). Querida Sara (Patricia Franquesa, 2021. V.O.S.E.). Presenta Javier Castán, Director de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid.

 

Martes 15 de noviembre, 19 horas. CINECLUB. Ciclo “Óperas-Prima de directoras españolas”. El cielo gira (Mercedes Álvarez, 2004).

 

Jueves 17 de noviembre, 19 horas. Ciclo “LA MUJER EN EL ARTE Y EL CINE” (Con la asociación cultural Domus Pucelae). Curiosa (Lou Jeunet, 2019. V.O.S.E). Presenta Clemente de Pablos, Doctor en Historia del Arte y especialista en cine.

 

Viernes 18 de noviembre, 18:00 horas. CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DEL FALLECIMIENTO DE MARCEL PROUST (con la Facultad de Filosofía y Letras). Le Temps Retrouvé (Raoul Ruiz, 1999. V.O.S.E.). Presenta Javier Benito de la Fuente, profesor del Departamento de Filología Francesa de la Universidad de Valladolid.

 

Martes 22 de noviembre, 19 horas. CINECLUB. Ciclo “Óperas-Prima de directoras españolas” Las niñas (Pilar Palomero, 2020).

 

Viernes 25 de noviembre, 19 horas. Ciclo “LA MUJER EN EL ARTE Y EL CINE” (Con la asociación cultural Domus Pucelae). Un pequeño caos (Alan Rickman, 2014. V.O.S.E.). Presenta Clemente de Pablos, Doctor en Historia del Arte y especialista en cine.

 

Martes 29 de noviembre, 19 horas. CINECLUB. Ciclo “Óperas-Prima de directoras españolas” La hija de un ladrón (Belén Funes, 2019).

 

Martes 13 de diciembre, 19 horas. CINECLUB. Ciclo “Ciencia Ficción de los años 50”. La invasión de los ladrones de cuerpos (Don Siegel, 1956. V.O.S.E.). Presentación del ciclo por Jesús Palacios, escritor y crítico de cine.

 

Martes 20 de diciembre, 19 horas. Documental del mes (Con la Facultad de Filosofía y Letras). Karaoke Paradise (Einari Paakkanen, 2022. V.O.S.E.). Presenta Javier Castán, Director de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid.