INFORUVa Eva Santos

«Lo bueno es enemigo de lo genial»

El próximo martes 21 de febrero a las 12 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras, Eva Santos, CO-CCO y Fundadora de Delirio & Twain, participará en el ciclo de Conferencias InforUVa, organizado por el Área de Periodismo de la Universidad de Valladolid, con la conferencia sobre creatividad e innovación “Lo bueno es enemigo de lo genial”.

La carrera profesional y creativa de Eva Santos ha comprendido la dirección creativa global de Proximity WW, liderando la creatividad en esta agencia en Barcelona desde 2007 a 2014, fecha en la que amplió su alcance para incluir la oficina en Madrid. En 2017, asumió la gestión global de creatividad de 22 países diferentes. En 2020 abre su propia empresa Delirio & Twain con clientes como: FC Barcelona, ​​Acción Contra el Hambre, Abinbev o Grupo Prisa.

Su labor profesional le ha llevado a cosechar más de 350 reconocimientos nacionales e internacionales. En el año 2018 fue nombrada Publicista del año e incluida en 100 Creative Forbes, la lista sobre los líderes creativos globales en negocios en 2022 y 2019. Además, fue incluida en Adweek’s Creative 100 , siendo considerada una de las 10 líderes creativas globales que están reinventando la publicidad y la industria publicitaria. Ha sido incluida entre Ad Age’s Women to Watch Europe 2017  y en  MarComm’s Magnificence – 2017’s Magnificent Advertising Creatives.

Junto a otras directoras creativas, creó en 2016 #masmujerescreativas, una plataforma colaborativa e independiente nacida para promover la visibilidad y la igualdad de oportunidades de las mujeres creativas y ayudarlas a conciliar su profesión y su vida personal.

Ha sido juez en los festivales creativos más importantes (One Show, D&AD, Cannes Lions, El Sol, Festival de Nueva York, Festival Internacional de Lisboa Ad, El Ojo de Iberoamérica, Festival Volcán en Costa Rica, John Caples, Premios Echo, Festival Antigua en Guatemala… Es, además, la directora de España en The One Club y forma parte desde 2019 del consejo creativo de Facebook Europa.

Es ponente habitual sobre creatividad e innovación en eventos publicitarios y universidades, entre otros, en El Ojo de Iberoamérica (Argentina), Desachate (Uruguay), Semana Creativa de Taiwán, TAD Colombia o Cannes Lions.

Es un honor poder contar en nuestro Grado y nuestra Facultad con alguien como Eva Santos para hablar a nuestro alumnado de creatividad e innovación, un tema transversal a todas las titulaciones.

Puedes ver algunos trabajos de Eva a continuación: