InforUVa David Jiménez

INFORUVa DAVID JIMÉNEZ

El próximo miércoles 22 de marzo a las 12 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras, David Jiménez, periodista, escritor y ex director de EL Mundo, participará en el ciclo de Conferencias InforUVa, organizado por el Área de Periodismo de la Universidad de Valladolid, con la entrevista que le realizarán las alumnas Carla San José Infiesta y Lucía Toribio Santiago.
David Jiménez cuenta con más de 25 años de experiencia en el mundo periodístico. Comenzó su carrera profesional en El Mundo, como primer corresponsal en Asia. Ha trabajado como reportero de guerra en Afganistán y en conflictos como los de Pakistán o Timor Oriental, además de cubrir las revueltas de Nepal,Tailandia o Birmania.
En 2014, recibió la beca Nieman de la Universidad de Harvard que le permitió trabajar en el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) sobre los retos digitales de la prensa.
Su paso como director de El Mundo fue breve, de abril de 2015 a mayo de 2016, pero intenso ya que le cesaron por no querer llevar a cabo los despidos que le exigía la empresa. De ese año como principal responsable del periódico nació el libro El director, donde narra su experiencia y en el que aborda las continuas dificultades éticas a las que deben enfrentarse los periodistas día a día.
Es además autor de diversas obras como Hijos del Monzón, Camino del Cid, El botones de Kabul o El lugar más feliz del mundo, por las que ha recibido algunos premios.
Ha colaborado con periódicos como The Sunday Times, The Guardian o el Corriere della Sera, además de con las cadenas de televisión CNN y BBC.
En la actualidad trabaja como columnista en el diario norteamericano The New York Times.