Olmedo Clásico

Festival de Olmedo Clásico

Del 21 al 30 de julio se celebrará la decimoséptima edición del Festival de Olmedo Clásico, en cuya organización participa la Universidad de Valladolid. Catorce son los espectáculos programados.  Este año nos acompañarán La Celestina, Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Luis Vélez de Guevara, Pedro Calderón de la Barca, Francisco de Rojas Zorrilla, Molière, El Brujo; pero nuestro invitado especial será Lope de Vega: hasta cinco de las obras que se exhibirán corresponden al artista genial a quien la Villa le debe su renombre universal.

Asimismo, la nómina de directores que están al frente de las compañías es en verdad importante, con nombres como los de Eduardo Vasco, Ester Nadal, Yayo Cáceres, Ainhoa Amestoy, Paco Mir, Borja Rodríguez, Gonzala Martín Scherman, Ernesto Arias, Laila Ripoll, Antonio Castro, Irina Kouberskaya

Otro tanto podemos decir de los intérpretes encargados de dar vida a los personajes memorables que protagonizan los distintos espectáculos: Anabel Alonso, Rafael Álvarez El Brujo, Marcial Álvarez, Beatriz Argüello, Teté Delgado, José Ramón Iglesias, Lidia Otón, Carlos Pinedo, Arturo Querejeta, Pablo Rodríguez, Elena Rayos, Clara Sanchis

Olmedo Clásico también programa del 24 al 26 de julio las 17 Jornadas sobre teatro clásico, bajo el título de «Lope sin fin». La entrada a sus sesiones es libre, y en ellas se ofrecerán recitales y diálogos vivos sobre los espectáculos vistos y sobre diferentes temas relacionados con la vigencia de Lope de Vega en la escena y en el estudio, con el objetivo de implicar también a los espectadores que quieran conocer mejor ese teatro para disfrutar aún más con él.

Si necesitas más información sobre esta oferta cultural (horarios, precios de entradas, inscripción en las Jornadas, etc.), puedes consultar la página web oficial: www.olmedoclasico.es.