Jornada Violencia de Género

Jornada: ‘Elementos desencadenantes de la violencia de género‘

Dentro de la formación en igualdad ofertada al alumnado universitario por la Universidad de Valladolid, se presenta esta jornada, que bajo la denominación «Elementos desencadenantes de la violencia de género» trata de explicar desde distintas áreas del conocimiento (la forense, la jurídico-legal o la social) aquellos elementos que intervienen en la violencia de género. Para ello, se cuenta con un abanico de personas expertas en esta materia, entre los que destacan Miguel Lorente y Octavio Salazar.

La asistencia a esta jornada es abierta y gratuita al colectivo universitario y a la sociedad en general y se desarrollará el martes 26 de septiembre de 2023 en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho, en Valladolid.

Debido al carácter formativo de la misma, el alumnado de Grado que participe, puede obtener un crédito ETCS, para lo que tiene que cumplir los siguientes requisitos:

• Inscribirse previamente a las jornadas a través de este formulario.
  • Asistir presencialmente a la totalidad de las jornadas (existirá control de firmas).
  • Enviar a la Unidad de Igualdad en los diez días siguientes a su finalización una tarea académica consistente en la elaboración de una crónica por cada una de las dos ponencias impartidas. Esta crónica deberá tener una extensión entre 800 y 1000 palabras y se enviará en formato pdf. al correo electrónico igualdad.asuntos.sociales@uva.es indicando claramente la autoría de la misma.