TIK TOK EN LAS AULAS

Tres de los #tiktokers más virales de nuestro país visitan la UVa

Este miércoles Universidad de Valladolid recibe en sus aulas a tres de los #ticktokers más conocidos de España, @farmaceuticofernandez, @infarmarte y a @itiziaroltra.

En estas jornadas tienen como objetivo explicar como la red social TikTok ha conseguido convertirse en una plataforma tan importante para la expresión del arte, para difundir conocimiento y para tener la capacidad de crear tendencias culturales con distintos mensajes que han sido capaces de impactar a diferentes generaciones. Todo esto lo ha conseguido superando todos los prejuicios que existía sobre esta plataforma.

El acto tendrá lugar en el Aula Mergelina (Plaza de la Universidad s/n Valladolid) a las 19 de la tarde del miércoles. La inscripción al acto se cierra el mismo día a las 14 horas.

Los ponentes:

• Álvaro Fernández, conocido en TikTok como @farmaceuticofernandez, es un joven que trabaja en Farmacia Cloud en Alcalá de Henares. A través de su cuenta de TikTok pretende destapar ciertos bulos relacionados con el mundo sanitario. A través de sus videos ha alcanzado la cifra de 13 millones de likes. Se podría decir que es el farmacéutico de confianza de los jóvenes.
  • Elena Monje, conocida como @infarmarte, también es farmacéutica y con sus más de 900 mil seguidores se dedica a informar sobre medicamentos, responder dudas de pacientes y alertar sobre algunas prácticas que han sido difundidas en videos virales.
  • Itziar Oltra, conocida como @itiziaroltra, es profesora, doctora y tiktoker. En sus redes sociales se dedica a analizar campañas y marcas desde el punto de vista del marketing. Las redes sociales que más usa son YouTube, TikTok e Instagram