VIII Jornadas de Cultura Alemana

Los días 7 y 8 de noviembre tendrán lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras la VIII edición de las “Jornadas de Cultura Alemana – Cultura Alemana e interculturalidad”, a las que asistirán investigadores de diferentes universidades españolas, para tratar temas relacionados con la lengua, la cultura, la historia y la literatura en lengua alemana. Dichas Jornadas están dirigidas tanto a los estudiantes del Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas, como a la comunidad universitaria y no universitaria.

En el hall del 3º piso habrá una exposición sobre “Alexander von Humboldt”, concebida en el año 1999 con motivo de los 200 años de la singular expedición que este realizó a América Latina (1799–1804) y los 170 años de su expedición a Rusia y Siberia (1829). Se podrá visitar desde el 8 al 30 de noviembre.

Así mismo, se proyectarán una serie de cortos de directores austríacos y la película Sonnenallee.

El día 9 de noviembre a las 19.00h se proyectará de forma gratuita en los cines Broadway el documental “Elfride Jelinek – die Sprache von der Leine lassen (el lenguaje desatado, en español) en versión original con subtítulos en español. Este documental cuenta la vida de esta escritora, traductora, activista feminista austriaca y Nobel de Literatura en 2004. Ha ganado el premio Lola del cine alemán al mejor documental de este año, además de haber estado nominado en diversos certámene