Noviembre de lectura contra la violencia de género

En el mes de noviembre se conmemora el día contra la violencia de género. Por ello, desde la Facultad de Filosofía y Letras y su biblioteca se va a llevar a cabo una iniciativa en la que se recomienda un libro al día de autoras femeninas. La biblioteca cuenta con un fondo de 1.232 libros especializados en la temática de las mujeres.

Este fondo fue donado por la Cátedra de Género de la Universidad de Valladolid, que se constituye en el año 2000. La Cátedra ha realizado diversos proyectos de concienciación contra la violencia de género, como la campaña en el campus de la Yutera (Palencia) titulada  “Las violencias de género, una cuestión social”. También cuenta con centros de documentación sobre tema de género, uno de ellos se encuentra en la biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid.

Desde la biblioteca de la facultad también se realizan varias exposiciones sobre las mujeres, especialmente en los días como el 8 de marzo o el 25 de noviembre. Además, cuentan con apartados específicos, tanto de la Cátedra de Género como de libros que ellos recomiendan para el 25 N. Para que así le sea más fácil la difusión y la localización de los libros relacionados con el tema.

Aquí os dejamos la lista de los libros que recomendamos que se encuentran todos disponibles en la biblioteca

Libros recomendación