Taller “El arte de hablar en público”.

Taller “El arte de hablar en público”. Estrategias comunicativas para conquistar la audiencia”

El día 11 de abril de 17 a 20 horas en el aula 111 de la facultad de Filosofía y Letras se llevará a cabo el taller “El arte de hablar en público”. El número de plazas totales son 15. La inscripción estará abierta hasta el 22 de marzo hasta las 10:00. La asignación de las plazas será por orden de inscripción, con prioridad para el alumnado, si sobran plazas podrán apuntarse PDI y PTGAS. Las personas inscritas recibirán un correo confirmando su plaza.

Enlace Inscripción

Descripción y objetivo del taller

El curso tiene como objetivo principal proporcionar herramientas que faciliten a las personas la capacidad de hablar en público de manera efectiva, expresarse con soltura y conquistar a su audiencia. Esta diseño para ayudar a perder el miedo a hablar en público y desarrollar habilidades efectivas de comunicación. Los alumnos aprenderán a comunicar con naturalidad, proyectar autoridad y liderazgo, ser persuasivo tanto en persona como en cámara, superar los nervios de hablar en público y poder presentarse de una manera profesional. También explorarán su voz y sus puntos fuertes en comunicación, además de aprender a improvisar cuando sea necesario.

Temas del taller

• Ejercicios previos a la presentación (relajación y vocalización)
    • Postura en el escenario
    • Dominio del texto
    • Manejo de la altura, dinámicas, timbre y duración del texto
    • Cómo sobrevivir a problemas o situaciones inesperadas el curso

Programa del curso

1. Bienvenida y Presentación (10 minutos): La docente dará la bienvenida a los participantes y presentará la estructura del curso.
    2. Explicación de los Elementos del Discurso (50 minutos): Se explicarán los componentes clave del discurso, incluyendo la importancia de la voz, el lenguaje corporal y la estructura del mensaje.
    3. Descanso (10 minutos): Se realizará un breve descanso para recargar energías.
    4. Práctica en Grupo de Ejercicios de Relajación, Vocalización y Corporales (20 minutos):Los participantes realizarán ejercicios prácticos en grupo para mejorar su relajación, vocalización y control corporal.
    5. Ejercicios Individuales y Grupales sobre la Forma, Altura, Dinámicas y Duración del Discurso (30 minutos): Los participantes trabajarán en ejercicios que abordan la forma y estilo del discurso, incluyendo la altura, dinámicas y duración del mensaje.
    6. Descanso (10 minutos): Otra pausa breve para descansar.
    7. Ejercicios Individuales y Exposición Frente al Grupo, Feedback del Docente (50 minutos): Los participantes tendrán la oportunidad de realizar ejercicios individuales y presentaciones frente al grupo. La docente proporcionará feedback constructivo y sugerencias de mejora.

Docente: Claudia Rolando

Contacto: