Exposición: La vida de Teresa

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN «LA VIDA DE TERESA»: UN PROYECTO QUE ABORDA LA REALIDAD DE LA VIOLENCIA MACHISTA

El Rector de la Universidad de Valladolid presidirá la inauguración de la exposición que busca generar conciencia y empatía entre la juventud respecto a las graves consecuencias de la violencia machista, a través de la vida Teresa Rodríguez Llamazares.

La Universidad de Valladolid anuncia la inauguración de la exposición «La Vida de Teresa», un proyecto destinado a abordar la realidad de la violencia machista a través del testimonio de vida de Teresa Rodríguez Llamazares. La ceremonia de apertura estará a cargo del Rector y se llevará a cabo el próximo 12 de marzo, a las 10 de la mañana, en el vestíbulo principal de la Facultad de Filosofía y Letras.

Teresa Rodríguez Llamazares (1999-2022) fue brutalmente asesinada por su exnovio en Bruselas el 27 de octubre de 2022. Criada con amor por Blanca y Juan, quienes la adoptaron en Mozambique, Teresa era una mujer brillante y talentosa. Graduada en Enfermería por la Universidad de Valladolid, trabajaba en el Hospital Jules Bordet de Bruselas, persiguiendo su pasión por la enfermería oncológica.

Su historia, trágicamente interrumpida, refleja la triste realidad de miles de mujeres y niñas víctimas de la violencia machista en todo el mundo. «La Vida de Teresa» es más que una exposición; es una llamada a la acción para generar un cambio real y duradero en la juventud y la sociedad.

El proyecto se centra en la empatía como herramienta para la conciencia social y el cambio. A través de la historia de Teresa y los relatos de su entorno, buscamos sensibilizar, formar y concienciar a los jóvenes sobre las causas, efectos, impacto y soluciones de las violencias machistas.

La exposición invita a la reflexión y al compromiso, con la esperanza de construir una sociedad más justa, pacífica y compasiva.

La exposición se podrá visitar del 5 de marzo al 1 de abril.