I CONGRESO INTERNACIONAL DE JÓVENES INVESTIGADORES

Los días 9 y 10 de mayo, la Universidad de Valladolid trae el primer Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores por la Asociación de Historidores de Comunicación (AsHisCom) . El evento esta dedicado al debate sobre la evolución de los medios y será en la Facultad de Filosofía y Letras.

El Congreso de Jóvenes Investigadores, es un encuentro de un centenar de investigadores. El propósito de la iniciativa, es abrir un espacio de colaboración y aprendizaje común entre aquellos que estén comenzando su carrera investigadora dentro de este campo. AsHisCom traé un total de quince mesas de comunicación, representando a unas cuarenta universidades y centros de investigación de España, Portugal, Italia, Inglaterra, Francia y Brasil. Los integrantes de las mesas tienen como requisito haber realizado su tesis doctoral o haberla defendido en el último lustro.

Durante todas las jornadas, los medios de comunicación serán el eje central de dicho evento. Teniendo en cuenta, la relación con la política, la propaganda, la clandestinidad, los conflictos sociales, el sensacionalismo y la prespectiva de género, que serán algunos de los temas que se tratarán.

Además, se complementará con las ponencias de los invitad@s Miguel Vázquez Liñán, María Eugenia Gutiérrez Jiménez (ambos de la Universidad de Sevilla), José Emilio Pérez Martínez (Universidad Complutense de Madrid) y Virginia Martín Jiménez (Universidad de Valladolid).

Para saber más información sobre las jornadas pueden acceder en: jovenesashiscom.uva.es