Jornadas de Salud Mental

Las Jornadas de Salud Mental que tendrán lugar el día 9 de mayo a las 12:00, en el aula 003 y a través de streaming. A las 12.00h, habrá una ponencia de Jairo Rodríguez sobre salud mental: Evolución y tratamiento. Posteriormente, un taller sobre la salud mental a cargo de la Mesa de Representantes.

EL PAPEL DE LA SALUD MENTAL

La salud mental es fundamental para los universitarios por varias razones importantes. En primer lugar, la universidad puede ser un momento de transición y desafíos significativos, tanto académicos como personales. Los estudiantes a menudo experimentan presión académica, estrés por el rendimiento, ansiedad sobre el futuro y dificultades para equilibrar múltiples responsabilidades. Una buena salud mental les permite hacer frente a estos desafíos de manera efectiva.

Además, la salud mental influye directamente en el rendimiento académico y la capacidad para aprender. Cuando los estudiantes están lidiando con problemas de salud mental no tratados, como la depresión, la ansiedad o el estrés crónico, pueden tener dificultades para concentrarse, recordar información y cumplir con las demandas académicas.

La salud mental también afecta las relaciones interpersonales y la calidad de vida en general. Los universitarios que cuidan su salud mental tienen más probabilidades de desarrollar relaciones satisfactorias, mantener un estilo de vida equilibrado y disfrutar de su experiencia universitaria en general.

Además, abordar la salud mental en la universidad promueve una cultura de cuidado personal y bienestar, lo que puede tener efectos positivos a largo plazo en la vida de los estudiantes incluso después de graduarse. Es importante que las instituciones educativas proporcionen recursos y apoyo adecuados para la salud mental, incluyendo acceso a servicios de asesoramiento y programas de bienestar mental.

Las inscripciones para poder participar: https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=3x8qX1W330CNI1yNGUVTddLmdQVks7hDkJiL-YXoQANUNjVBOTBXTlcyMjZYUjJBM0xKQTJSR1JGUS4u