RETOS METODOLÓGICOS Y TÉCNICOS EN EL ESTUDIO DE LA CULTURA LIBRARIA Y DOCUMENTAL MEDIEVAL HISPÁNICA

Los días 10 y 11 de noviembre tendrá lugar el seminario de investigación de la Red de Excelencia Libro Medieval Hispánico, constituida por proyectos de investigación de las universidades de Barcelona, Complutense de Madrid,  Valencia, Pompeu Fabra, Valladolid y el CSIC (a la que se unirán la UNED y la USal). Esta red aborda el estudio de la cultura manuscrita y documental desde todos los ángulos posibles (historia del arte, paleografía, codicología, filología, lingüística, literatura, archivística, bibliografía, bibliología…). Entre las actividades programadas se encuentra un taller introductorio a la plataforma de transcripción automática Transkribus a cargo de José Manuel Fradejas Rueda (UVa), IP del proyecto 7PartidasDigital. El programa se puede ver en este enlace.
Las sesiones tendrán lugar en la Sala de Juntas de la Facultad de Filosofía y Letras y están abiertas a cualquier miembro de la comunidad universitaria.

El organizador local son el Departamento de Lengua Española, el GIR Análisis lingüístico de discursos en lengua española (ALDILE) y el proyecto 7PartidasDigital.