COLOQUIO: NUEVOS CAMINOS DE LA LITERATURA, PLURILINGÜISMO E INTERMODALIDAD

El próximo jueves, día 15 de mayo, tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras, el Coloquio: NUEVOS CAMINOS DE LA LITERATURA, PLURILINGÜISMO E INTERMODALIDAD, organizado desde el GIR E-LECON. La inauguración, a las 10 horas en el hall del tercer piso, en el marco de la exposición Miradas sobre Argelia, Plumillas de Fredesvinto J. Ortiz.

A lo largo de la actividad, contaremos con la presencia de Antonio Bueno García, que nos hablará de: « La historia fingida. Modos y maneras de representar el texto literario. “Cervantes en Argel. Teatro. Cautivo en Argel. La luz de la noche´´.

Además, en la sección «Decir con imágenes y con voz´´ tendremos: Imane-Amina Mahmoudi: A propósito de la edición del video “La luz de la noche”, Lorena Hurtado Malillos: El subtitulado de “Cautivo en Argel” al alemán y Ana María Mallo Lapuerta:  Formas de narración teatral. De la interpretación escénica a la lectura teatral y la lectura narrativa.

Por otro lado, en la parte «Decir en otras lenguas, Confesiones de traductor/a´´ contamos con: Esther Morales Cañada y Carmen Cuéllar Lázaro, traductoras del
alemán, Ivana Pistoresi De Luca, traductora del italiano y Imane-Amina Mahmoudi, traductora del árabe.

También, se proyectarán unos documentales: Argelia en perspectiva a dos puntos
de fuga, 3:24 min. Proyección de Cautivo en Argel (monólogo dramático autobiográfico), 10:36 min. Proyección de La luz de la noche (monólogo dramátco de autoficción), 41:17 min.

La jornada durara 4 horas y se podrá ver de manera presencial y por conferencia a través: htps://lc.cx/yZ_eTu y para su participación la inscripción: htps://forms.office.com/e/j9YwDy7TPS