LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID CELEBRA EL 20º ANIVERSARIO DEL GRADO EN PERIODISMO

La Universidad de Valladolid celebra con orgullo el 20º aniversario del Grado en Periodismo, un programa académico que ha formado a cientos de profesionales de la comunicación desde su creación en 2004. Este hito se ha conmemorado con una serie de eventos y actividades especiales que reunieron a estudiantes, exalumnos, profesores y reconocidas figuras del ámbito periodístico.

En el marco del 20º aniversario del Grado en Periodismo, la Universidad de Valladolid rendirá homenaje a Celso Almuiña y Margarita Antón, figuras clave cuya perseverancia fue fundamental para la creación de la licenciatura de Periodismo en la institución. El acto-homenaje tendrá lugar el próximo viernes 21 de junio a las 12.00h en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras.

Celso Almuiña y Margarita Antón, visionarios y defensores incansables de la importancia del periodismo en la educación superior, jugaron un papel crucial en el establecimiento del programa hace dos décadas. Su dedicación y esfuerzo fueron determinantes para que la universidad pudiera ofrecer una formación de calidad en periodismo, preparando a numerosas generaciones de comunicadores.

El evento contará con la presencia de destacados académicos, periodistas, estudiantes y exalumnos. Durante el acto, se resaltará el impacto y la trayectoria de Almuiña y Antón, así como su legado en la educación periodística en Valladolid.

Con este homenaje, la Universidad de Valladolid no solo reconoce la importancia del pasado, sino que también reafirma su compromiso con el futuro del periodismo y la formación de profesionales comprometidos con la verdad y la ética. La UVa, al celebrar estos 20 años, reafirma su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes, preparando a las futuras generaciones de periodistas para enfrentar con éxito los retos de un mundo en constante cambio.