Movilidad
Prácticas en Empresas Erasmus e Internacionales
El alumnado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa tiene la posibilidad de realizar prácticas de empresas dentro del programa de Movilidad Erasmus + e Internacional.
La posibilidad de desarrollar prácticas profesionales fuera de España no solo te proporcionará una enseñanza y aprendizaje necesarios para desenvolverte en el mundo laboral, sino que te aportará experiencia, te permitirá mejorar el idioma del país de destino y mejorará tu expediente y tu curriculum.
Para ayudar a sufragar los gastos que ocasiona este tipo de movilidad, recibirás una ayuda económica dependiendo del nivel de vida del país de destino. Además, la Universidad de Valladolid también proporciona una ayuda de viaje y un seguro OnCampus, creado especialmente para Estudiantes Universitarios.
Las prácticas pueden tener una duración de hasta 12 meses, pero ¡Atención!, si has disfrutado de un Erasmus Estudios, tienes una movilidad Erasmus máxima de 12 meses. Por lo tanto, si tuviste una beca de 9 meses Erasmus + estudios, podrás realizar unas Prácticas Erasmus+ de 3 meses máximo, hasta alcanzar la suma de 12.
Estas prácticas pueden ser curriculares (se te reconocen los créditos correspondientes a la asignatura de Prácticas de tu Grado), extracurriculares (aparecerán como tal en tu expediente académico y no conllevan reconocimiento de créditos) y para recién egresados (una vez leído tu TFG, para completar tu formación y enriquecer tu CV; en este caso NO DEBES SOLICITAR LA EXPEDICIÓN DEL TÍTULO, hasta que hayas regresado de las prácticas, para poder incluirlas en tu Expediente).
Además, las prácticas realizadas en el extranjero aparecerán reflejadas en el Suplemento Europero al Título (SET), un documento que acompaña a cada título universitario de carácter oficial, y que incluye la información unificada para toda Europa sobre los estudios cursados, los resultados obtenidos, las capacidades profesionales adquiridas y el nivel de titulación del estudiante.
Aquí encontrarás toda la información para lanzarte a tu primera experiencia profesional en el extranjero:
Para dudas y consultas puedes contactar con:
Información del Programa de Movilidad para Prácticas Erasmus+ practicas.erasmus@uva.es
Para dudas y consultas puedes contactar con:
Información del Programa de Movilidad para Prácticas Internacionales:practicas.erasmus@uva.es
Información sobre el Programa Vulcanus: esmeraldaadoracion.lorenzo@uva.es
Aquellos alumnos que han realizado estancias Erasmus de estudios + prácticas durante un mínimo de 10 meses obtendrán esta mención cuyo objetivo es poner en valor la movilidad en el marco del Programa Erasmus. No se aplica a la movilidad internacional. Se ha comenzado a aplicar en el curso 2019-20.