Slide
Facultad
Biblioteca

La biblioteca de Filosofía y Letras cuenta con una superficie útil total de 3.066m², con varios espacios distribuidos en tres plantas, en los que alberga las más de 700.000 referencias que componen su fondo.

Para cualquier consulta o gestión pueden ponerse en contacto en biblioteca.fyl@uva.es

Para utilizar todos los servicios que ofrece la Biblioteca, realizar préstamos a domicilio y acceder a las colecciones electrónicas desde fuera del Campus, es imprescindible contar con la tarjeta universitaria o el carné de la Biblioteca Universitaria, que es personal e intransferible.

Además, existen a disposición de los usuarios para su préstamo:

• 26 ordenadores
  • 4 lectores de libros electrónicos
  • 1 cámara digital
  • 8 memorias USB
  • 1 escáner portátil
Préstamo interbibliotecario:

Podemos conseguir documentos de otras bibliotecas nacionales e internacionales que no están en nuestros fondos. Este servicio tiene un coste económico y se aconseja consultar en la biblioteca las tarifas vigentes aprobadas por Rebiun (Red de Bibliotecas Universitarias españolas).

Puedes renovar tus préstamos y hacer reservas a través del catálogo Almena; para ello se requiere la Tarjeta de la UVa o carné y el número PIN de biblioteca.

Prestaciones:
  • Realizar búsquedas en la colección de la Biblioteca y en otros recursos abiertos.
  • Conocer la disponibilidad y localización de los documentos.
  • Acceder al texto completo de algunos documentos.
  • Acceder a tu cuenta, desde donde podrás gestionar tus préstamos, reservas, renovaciones e información personal.

Ponemos a disposición de nuestros usuarios, un equipamiento tecnológico diverso y adaptado a sus necesidades de estudio, aprendizaje e investigación.

WiFi
La Facultad de Filosofía y Letras ofrece cobertura WiFi en todo el edificio, incluidas las instalaciones de la biblioteca.
Ordenadores
La biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras cuenta con un total de 18 ordenadores para la consulta del catálogo, de los cuales 2 están adaptados a personas con discapacidad funcional.
Fotocopiadoras y escáner
La biblioteca ofrece en sus instalaciones 2 fotocopiadoras y 3 escáneres para la reproducción de documentos.
Lector de microformas
La biblioteca conserva un pequeño fondo de microfichas y micropelículas. Para la lectura de este tipo de material, la biblioteca cuenta con 1 lector de microformas instalado en la biblioteca de investigación.

La biblioteca de la Universidad de Valladolid cuenta con una APP llamada BIBLIO UVa, con la que pretende acercar a los usuarios, a través de sus dispositivos móviles, toda la información y los servicios que proporciona a la Comunidad Universitaria.

Disponible en sistema Android